Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA)
8 de julio 2009
Repudiamos el permanente hostigamiento que el diario “La Nación” viene realizando contra el colectivo trans en diversos artículos, entre ellos el del día 26 de Junio de 2009 donde el Señor Hanglin desmerece la construcción de la identidad Trans a partir de su planteo transfóbico de que esta identidad es producto de un millonario negocio por parte de un tipo de homosexuales.
El lunes próximo pasado el mismo diario publica un artículo donde, por un lado se dirige a las personas trans en masculino e insiste en que son las causantes de la falta de higiene del predio de al que fueron confinadas detrás del Low tennis club por parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Repudiamos por todo esto, la campaña en contra de nuestro colectivo por parte del diario y no comprendemos la intencionalidad de fondo respecto de la actitud adoptada por dicho diario.
Es escandaloso el sufrimiento, la exclusión social, el maltrato y hasta los crímenes de odio a que son sometidas las compañeras de nuestro colectivo, para que encima tengamos que soportar toda una campaña en contra por parte de un medio de comunicación al que al parecer le interesa más la limpieza del Parque o la apariencia social, que las verdaderas causas por las que la mayoría de nuestras compañeras tiene que dedicarse al trabajo sexual. Porque desde muy jóvenes, al querer construir su identidad sexual son expulsadas de sus familias y la imposibilidad de acceso al sistema de salud, de educación, trabajo, vivienda digna y a la justicia como cualquier otra u otro ciudadana, ciudadano de la Nación.
La mayoría de nosotras somos asesinadas por la policía y grupos transfóbicos, que es altísimo el nivel de transfobia social que llevan al maltrato que nos imposibilita la libre circulación por la sociedad. Muchas de nosotras no accedemos a los sistemas de salud por la falta de reconocimiento de nuestra identidad de género, somos permanentemente perseguidas por la policía donde nuestros derechos básicos como personas no son ni por lejos respetados.
Por todo esto no permitiremos más hostigamiento por parte de este diario y que de ahora en más tomaremos medidas que pongan en evidencia esta acción transfóbica que continúan acentuando aquellos prejuicios sociales que nos degradan frente a la sociedad, acentuando la desinformación social sobre nosotras, estigmatizándonos y relegándonos al último lugar social, propiciando el hostigamiento, el maltrato y los crímenes y persecución a las que somos sometidas como colectivo trans.
Marcela Romero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario