viernes, 19 de junio de 2009

Encuesta: Cimadevilla UCR , necesita debatir...

19 de Junio del 2009 por Claudia

Integrantes del Foro de Diversidad Sexual del Chubut se acercaron esta noche al comite de la UCR, en Pto. Madryn, para entregarle en mano al candidato a Senador nacional Dr. Mario Cimadevilla, la encuesta de la FALGBT.

El candidato expresó que, en este momento, no se puede declarar ni a favor ni en contra , por no conocer el tema, el considera que se necesita un debate más profundo antes que el Congreso de la Nación sancione una ley que otorgue el derecho a matrimonio a las parejas conformadas entre personas del mismo sexo y lo mismo opina al respecto de que se sancione una ley que otorgue el derechos a identidad (cambios registrales: documentos, etc.) a las personas Trans (travestis, transexuales, transgéneros)

El candidato respondió que si estaba de acuerdo con que la Ley de penalización de actos discriminatorios (Ley 23.592) incorpore la orientación sexual y la identidad de género como pretextos discriminatorios y que también está de acuerdo con la implementación de un Plan Integral de Igualdad de Oportunidades para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans

Como cuesta que se jueguen por una respuesta...
¡Hasta el próximo candidato!

9 comentarios:

  1. Que horroorrr!!!!!!!!!!!!!!!!
    Dan mucha verguenza todos nuestros candidatos.
    Imagino que si ahora, estando en campaña,no pueden contestar una simple encuesta (por SI o por NO)menos van a tener la apertura mental para hacer los cambios significativos que nosotros estamos reclamando si llegan a acceder al cargo deseado.-

    ResponderBorrar
  2. Más allá de la apertura mental, hay que ponerse a pensar que si él no está informado, desconoce el tema es porque jamás le intereso, no lo tuvo en cuenta ni siquiera como una inquietud, no hablamos de OVNIS, hablamos de ciudadanxs argentinxs. Los gobiernos tienen que gobernar para todxs; y todxs, somos todxs.

    ResponderBorrar
  3. Son unos títeres...me van a decir que no tiene una opinión formada sobre eso??? Lo que pasa es que tiene que consultarlo con su "jefe de prensa" para que le diga que respuesta es la que atraíra más votos.

    ResponderBorrar
  4. el declararse ni a favor ni en contra es una manera pasiva, indirecta e hipòcrita de posicionarse en contra, acuerdo con lo q dicen Mudita y Chechumpeye esta ignorancia no es políticamente neutral como nos quieren hacer creer, es sólo una cortina de humo oportunista y despreciable para ganar votos progresistas y votos fundamentalistas por igual, estar bien con Dios y con el Diablo como se suele decir. Es aberrante que nos tomen el pelo con nuestros derechos humanos, es una burla y un desprecio más de la sociedad heterosexista y cissexista que una vez más nos humilla para que les mendiguemos derechos elementales.

    Les doy todo mi fraternal apoyo desde Córdoba capital, animos compañerxs!

    ResponderBorrar
  5. hola como va , recien leo esta gran noticia y me enkanto!!! que alla una organizacion para defender nuestros derechos , y haci por todo terminar con esta cultura marginadora y heterocentrista y pensar que la homosexualidad es una enfermedad , somos personas como todos y merecemosss!!! los mismos derecho yo soy de puerto madryn estudio en cordoba pero me crie en madryn y voy en vacaciones alla por que mi flia es de alla .. me gustaria que me informarmaran de todas las actividades y cuentan con mi apoyo!! dejo mi email agente_xx5@hotmail.com un abrazo desde cordoba!

    ResponderBorrar
  6. Harry Woodley Presidente UCR Madyn29 de noviembre de 2009, 11:22 p. m.

    Como presidente de la UCR local me gustaría ver en vuestra publicación la opinion que les dieron los hoy senadores por Chubut de otro partido.
    O quizas no fueron atendidos?
    No nos olvidamos de vuestros reclamos y a partir del 10 de diciembre sus inquietudes seran escuchadas. No desanimarse

    ResponderBorrar
  7. Estimado Harry Woodley, pense en responderle ante la duda si Waldo Sosa, y Mario Lastra eran candidatos a senadores o a diputados...Porque en realidad pensé en ponerle "fíjese en la columna de la izquierda, y verá que al menos ellos dos se jugaron por la negativa o positiva".
    ojalá todxs los candidatxs hubieran dado respuesta a la encuesta, eso habría sido de gran valor. Muchxs no respondieron. Y es el silencio una de las acciones más cuestionables dentro de la política.No tomar partido, no responder, no es más saludable que una negativa ante la necesidad de una ciudadanía que reclama por la igualdad. Y de esto ya tenemos experiencia y hemos pagado las consecuencias del silencio.

    Yo particularmente espero que no se olviden de nuestro reclamo, que no es más que este, igualdad de derechos para todxs, igualdad en oportunidades, sin olvidar que no se ha discriminado igual condición legal para nuestras obligaciones a la hora de pagar impuestos, aportar a la caja de jubilaciones, obra social,etc.

    No son estos nuestros reclamos, sino es hacer valida la Constitución Nacional , no s{olo en la temática que nos convoca en este comentario, sino en todas las situaciones que se están dando dentro de la realidad de nuestro país, creo que en esto, estamos todxs.

    Una situación es hablar de la pobreza en el país, sobre el hambre y la desocupación, pero otra cuestión distinta es estar en la calle, sin un lugar donde vivir, sin tener que comer y tener hijos desnutridos..y ´también en este caso podria hablarse de la necesidad de otrxs que no son las nuestras, pero sin embargo cada sector de nuestra sociedad vive injusticias a diario y no hay forma de medir el dolor qu esto causa en cada invdividuo. Esto habla de la necesidad de la urgencia de algunas situaciones que demandan unás. En cuanto a nuestro reclamo, puedo resaltar que mientras se decide sobre la igualdad, sobre la ley de matrimonio, muchas personas tienen a sus parejas enfermas que no pueden gozar de una obra social, otras que no pueden gozar de una pensión, otras que no pueden heredar de lo que fue un sacrificio en común, poder acompañar a su parejas en la enfermedad y/ o autorizar cirugias o transfusiones, como se da en las parejas heterosexuales, legalmente reconocidas. sería muy bueno ponerse en la piel de otrxs para saber lo que se siente, cuando unx tiene una pareja de años, sacrificios, disgustos, felicidad, como cualquier pareja heterosexual y que se le niegue el reconocimiento a ese amor, a esos momento que antes le mencioné. Aquí no se habla de nuestros reclamos como una cuestión particular de una parte de la sociedad, sino que se discute sobre la igualdad para todxs lxs ciudadanxs.

    ResponderBorrar
  8. Felicito a Uds por la tenacidad en la campaña para lograr el casamiento.-
    Creo que para vuestros reclamos es de vital importancia haber logrado este avance
    Feliz Año
    Harry Woodley
    Presidente
    Comite Departamental Madryn
    UCR

    ResponderBorrar
  9. Estimado Woodley , es verdad que nuestros reclaomos son de vital importancia, porque creo que en la voluntad de la gente coherente , de buena salud mental y buenas intenciones, la igualdad es prioridad. Aqui recièn comienza la lucha por la justicia, por la igualdad. Y esperamos contar con el apoyo de todos los sectores polìticos a la hora de definir.
    Saludo Atte
    Chechumpeye

    ResponderBorrar