EL TITULAR DE LA CORTE CREE EN LA AUTODETERMINACIÓN SEXUAL
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, dijo ayer que “estoy a favor del casamiento gay porque creo en la autodeterminación sexual”, señalando que por ello respalda la decisión de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, que decidió autorizar mediante decreto la unión civil de dos hombres. Indicó, en ese sentido, que “no hay razón para no equiparar los derechos civiles. Es algo que debe regir desde el fondo, mediante el Código Civil”.
En otro orden, el titular de la Corte manifestó su esperanza de que en 2010 se profundicen “las relaciones entre los tres Poderes del Estado”, reconociendo que es necesaria la construcción de consensos para que el Poder Judicial “funcione de la mejor manera posible”.
“Hubieron muchos temas políticos este año, volvieron a plantearse controversias respecto del presupuesto que pensamos remontar el próximo año negociando un consenso para que el Poder Judicial pueda funcionar adecuadamente”, indicó.
Panizzi afirmó que “en lo jurisdiccional también fue un año intenso porque se han llevado adelante muchas sentencias, creo que fue un buen año porque tenemos uno de los mejores Poderes del país y a veces eso se pierde de vista”.
Asimismo Panizzi afirmó que “creo que la relación con el Ejecutivo y el Legislativo debe estrecharse más respecto a lo que son propósitos comunes, hubieron algunos logros pero es importante que se profundice”.
“Esperamos que el tema del amparo que fue tan complicado este año llegue a una solución feliz y que las partes puedan negociar en un acuerdo civilizado y adulto para que ese aspecto quede archivado”, se esperanzó el Presidente del Superior Tribunal.
...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario