Lunes, 04 de Enero de 2010 19:57
Al menos una de las tres parejas homosexuales que viven en Chubut y pretenden casarse presentará el mes próximo un recurso de amparo para contraer matrimonio. Se trata de una pareja de mujeres que reside en Puerto Madryn y que pertenece a la organización local Chubut DiversXs que, aunque no está integrada, cuenta con el respaldo de la Federación Argentina de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (FALGBT).
“Nuestra idea es presentarlo sí o sí en febrero”, le dijo a Jornada Adriana Klasman, que tiene 29 años y hace 4 que está en pareja con Cintia, de 36. Tal como publicó Jornada hace pocas semanas, Adriana y Cintia forman una de las tres parejas –otra de mujeres y una de hombres, todas de Puerto Madryn- que tienen la intención de presentar el recurso legal para que puedan acceder al casamiento. Aunque hay otros interesados en el tema, nadie más hizo pública la intención.
“Faltan ultimar algunos detalles y aprovecharemos la feria judicial”, agregó Klasman. La presentación ante la Justicia podría hacerse a través de la oficina chubutense del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), que está en Madryn y cuya titular, Alejandra Tolosa, es abogada y podría patrocinar el trámite.
De hecho, el INADI respaldó, a través de la presencia de su titular nacional, Claudio Morgado, el primer casamiento gay que protagonizaron la semana pasada en Ushuaia Alex Freyre y José María Di Bello. Se trata de la pareja que mantuvo una disputa legal en la Capital Federal y cuyo caso llegó hasta la Suprema Corte de Justicia, que este año tiene previsto expresarse al respecto.
La boda de Freyre y Di Bello se hizo en el Registro Civil de esa localidad fueguina autorizado por la gobernadora Fabiana Ríos.
La boda de Freyre y Di Bello se hizo en el Registro Civil de esa localidad fueguina autorizado por la gobernadora Fabiana Ríos.
Pero la historia no terminó con el feliz casamiento: ayer se supo que un abogado denunció a la mandataria por “no cumplir con sus deberes de funcionario público”. Según el letrado Alejandro de la Riva, Ríos “se atribuyó una facultad que no tenía” al autorizar la ceremonia en el Registro Civil.#
No hay comentarios.:
Publicar un comentario