miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Chubut: Mac Karthy en contra de casamientos gay

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=65821
22/12/2009

El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, se mostró contrario a que en Trelew se legalicen los matrimonios de gay y lesbianas, coincidiendo en pleno con lo dispuesto en el Registro Civil de Puerto Madryn, donde se negó el casamiento a estas parejas. Mac Karthy, si bien consideró que este tema merecería ser debatido, dijo que personalmente «no está de acuerdo» con este tipo de uniones.

«Es un tema muy complicado y yo, en principio, no estoy de acuerdo. Pero será cuestión de analizarlo; si la legislación lo permite y eventualmente si hay que modificar algún tipo de ley». Mac Karthy dijo que «por una cuestión personal» no acepta un casamiento de homosexuales. «El tema podrá discutirse, pero yo no estoy de acuerdo».

Señaló, asimismo, que este tema, «en lo personal no lo veo bien, quizás por una cuestión de principios. Más allá de que acepto discutir cualquier tema y charlarlo.

«Pero yo no estoy de acuerdo» con este tipo de uniones legalizadas, dijo el jefe comunal de Trelew, sobre la posibilidad de que en Trelew se presente, como en Puerto Madryn, un pedido de formalización o casamiento de parejas homosexuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario