viernes, 26 de junio de 2009

CHA: Este 28 de junio... Votá con Orgullo

26 de Junio 2009

Área Jóvenes - Comunidad Homosexual Argentina
www.cha.org.ar - jovenes@cha.org.ar


- Porque entendemos que de la mano de Macri y el PRO se instalaron las peores políticas para nuestra comunidad y toda la sociedad.

- Porque sabemos que un gobierno que crea una Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), que actúa casi en la clandestinidad, con violencia y autoritarismo contra poblaciones vulneradas, sobre jóvenes emprendedorxs independientes, contra travestis y otras personas en estado de prostitución, expulsándolas del espacio público; un gobierno que crea estos comandos parapoliciales no puede garantizar la no exclusión, la no discriminación y el acceso a una vida digna.

- Porque el gobierno de Macri agravió a lxs docentes e intenta alienar a toda la sociedad contra quienes sostienen con esfuerzo y contra todas las políticas estatales, la educación y el futuro de lxs jóvenes. Porque la degradación de la educación y del ejercicio docente es política del PRO.

- Porque el PRO, con Macri y Michetti a la cabeza, nos quiere negar a lxs jóvenes nuestra condición de participantes políticos en la sociedad, cerrando toda posibilidad de apertura a que lxs jóvenes seamos escuchadxs, relegándonos a sujetos susceptibles de políticas represivas y castigadoras.

- Porque más allá de los discursos políticamente correctos de sus campañas, el PRO sostiene una ideología y un accionar que desprecian a la diversidad sexual y a la necesidad de políticas públicas antidiscriminatorias integrales, que posibiliten el acceso a la salud, la educación y el trabajo.

- Porque desde que el PRO maneja la Ciudad de Buenos Aires a fuerza empresarial, la distribución de preservativos y recursos para la prevención del VIH fue sistemáticamente recortada.

- Porque lxs diputadxs del PRO se opusieron a la Ley de Unión Civil y al tratamiento de la Ley de Educación Sexual. Y porque muchas de sus políticas están relacionadas con directivas que impone la Iglesia Católica, a través del arzobispo Bergoglio.

- Porque el PRO quiere un nuevo ente policial represivo, formado y dirigido por personas comprometidas con la última dictadura, por personajes que defienden la tortura, la represión organizada desde el Estado y la prescripción de los delitos de lesa humanidad.

- Porque tanto Macri, como Michetti y otros referentes del PRO se han manifestado públicamente en contra de los Derechos Humanos, de la participación de la sociedad civil en la vida política del país. Y en consecuencia con esto han defendido las ideas económicas y sociales menemistas, e impuesto la criminalización del uso del espacio público y sobre todo, de la protesta social.

- Porque desde que Macri y el PRO asumieron el manejo de la ciudad, fueron paulatinamente expulsando a todos los emprendimientos sociales que ofrecían contención, educación y posibilidades de crecimiento, a los grupos más vulnerables; para poder ofrecer esos espacios a los intereses inmobiliarios.

- Por todas estas cosas, por la dignidad de las personas que hoy son perseguidxs políticos del PRO, por la falta de políticas antidiscriminatorias y de inclusión social, por la subestimación de lxs jóvenes como componentes sociales imprescindibles, por las políticas represivas respecto al espacio público...



El miércoles 24 de junio, el Área Jóvenes de la CHA realizó una caminata por Av. de Mayo, desde Congreso hasta la Lesgislatura pegando afiches con las denuncias en contra de las políticas del PRO, repartiendo volantes con las mismas consignas y rememorando los 40 años de la histórica Revuelta de Stonewall. Frente a la legislatura finalizamos el acto público "Votá con orgullo", contra la represión macrista, sus políticas neoliberales, sus ímpetus privatizadores y de privilegio con los negocios empresariales, contra sus políticas de degradación de la educación y la salud públicas, contra la irresponsabilidad y desidia por la violencia de género y la trata de personas, y contra la criminalización de la protesta social y del uso del espacio público.


Links:
http://www.sentidog.com/article.php?id_news=24423
http://www.elargentino.com/nota-46685-Piden-a-Macri-politicas-a-favor-de-la-diversidad.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario