lunes, 29 de junio de 2009

El Chubut: Archivaron la denuncia contra la jueza Delma Vianni

http://www.elchubut.com.ar/web2/index.php?option=com_content&view=article&id=18896:archivaron-la-denuncia-contra-la-jueza-delma-vianni&catid=2:puerto-madryn&Itemid=36

Puerto Madryn, JUEVES, 18 DE JUNIO DE 2009 01:05

Luego de la denuncia presentada por el jefe de la Unidad Regional de Policía, comisario inspector Guillermo Van Bliet contra la jueza de familia Nº 2, Delma Vianni, la fiscalía se tomó su tiempo para estudiar los fundamentos esgrimidos por Van Bliet y en las últimas horas se decidió el archivo de la denuncia.

El archivo de la causa fue confirmada desde el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, “al respecto se requirieron todas las circunstancias documentales del caso, fueron analizadas, y si bien no voy a enumerar el enunciado, la causa fue archivada, atento a que no se encontraron elementos de convicción, ni elementos de carácter objetivo ni subjetivos que permitan atribuir una conducta penalmente reprochable en la intervención de a jueza” aseguró.

El fiscal jefe, Daniel Báez mencionó que “el denunciante había entendido que se estaría ante la configuración de un hecho delictual, tiene todo el derecho de hacer la denuncia como cualquier ciudadano y en su tratamiento en esta fiscalia el resultado es este, no se que hará el denunciante, puede pedir la revisión del archivo dispuesto por la fiscalía”.

El comisario inspector Guillermo Van Bliet había denunciado a la jueza Delma Vianni el 26 de mayo del corriente por el presunto delito de privación ilegitima de la libertad.

Delma Vianni había dispuesto la internación de un adolescente en el servicio de Salud Mental del Hospital Zonal de esta ciudad y anexa consigna policial por el plazo de (30) días, a los efectos de evitar la fuga. Teniéndose en cuenta que el nosocomio de esta ciudad es de tratamiento a puertas abiertas o ambulatorio, o sea, que no posee la infraestructura mínima para mantener bajo tratamiento a una persona en contra de su voluntad, el enfermo puede optar en cualquier momento por retirarse y abandonar el tratamiento.

Sucedió así con este menor quien eludió la custodia dispuesta por la dra. Vianni, abandonó el tratamiento y su paradero fue ubicado en la ciudad de Gral. Hacha Provincia de La Pampa, disponiéndose una comisión policial para ir en su búsqueda. La situación mencionada se volvió a reiterar a los pocos días de ser internado en salud mental.

Además de distraerse personal policial en cuestiones que no son de su competencia, se origina una orden que se contrapone con el espíritu de la legislación a nivel constitucional (pactos internacionales) y se priva al menor de la libertad, resultando su principal problema poseer una personalidad que no se condice con su condición física. (Afeminado / travesti).

Ahora esta situación deberá ser tratada por el Consejo de la Magistratura, organismo ante el que también presentó la denuncia Van Bliet, en este caso ante la posible comisión de alguna falta que pueda ameritar la apertura de un sumario en su contra, cosa que no será tratada en la próxima sesión a realizarse en Puerto Madryn, pues el temario ya está dispuesto con anterioridad. En su denuncia, Van Bliet le enrostra a la jueza un presunto mal desempeño en sus funciones y un presunto desconocimiento del derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario